domingo, 4 de noviembre de 2018

Alcance de la 41ª reunión de egresados

POR ANA MARÍA MORENO ORTEGA


En ésta ocasión celebramos el 41 aniversario de haber egresado de nuestra querida Facultad de Arquitectura, y es muy difícil describir el estado de ánimo y la emoción por vivir, con lo que cada uno de nosotros, cada año, llegamos a este atinado encuentro tan importante para todos, siempre con el vigor y el optimismo que alguna vez nos acompañó en la juventud, cuando todo estaba por ser.

El comité de la 41ª reunión.
Fotografía del colega Alfredo Mercado González

Si coincidimos en decir que “cualquier pretexto es bueno” para reunirse con los amigos, o si acordamos que es de gran utilidad vivir la nostalgia por los tiempos pasados, y con esto vivir nuevamente los momentos, en que un grupo de jóvenes entusiasmados por alcanzar una formación profesional y como personas, en donde lidiábamos con ganas, ideales y entrega a lo que la carrera demandaba, y que aún con la carga de trabajo que esto implica, nunca nos faltaron motivos para compartir infinidad de horas en hazañas, carencias y afortunadamente muchas veces reírnos hasta de nosotros mismos, identificándonos en una generación en donde el valor de la amistad es prioridad absoluta.

En nuestras apreciables reuniones anuales, evocamos juntos la alegría de los años pasados vividos en común y la añorada despreocupación por aquél futuro que ahora es nuestro presente.

Aunque suene contradictorio, nos hace felices la nostalgia colectiva, recordando gozosos el pasado aun sabiendo que todas las experiencias pasadas ya no podrán ser.

En la iglesia Nuestra Señora del Refugio.
Fotografía del colega Alfredo Mercado González.

En nuestra fiesta de reencuentro, nos permitimos instalarnos en el presente y encontrar un cobijo muy útil para reponer fuerzas y regresar al ahora con algo más de vigor, llenando el corazón con una buena dosis de alegría y cariño; esto nos hace admitir y reconocer que el pasado valió la pena.

Pidamos juntos que sean muchas las oportunidades de vida en que podamos conectarnos, abrazarnos y convivir con el gusto de sentirnos cerca, privilegiando un sentimiento de gratitud por poder contar con los amigos para siempre.

1 comentario:

  1. Sinceramente es muy grato reunirse con los compañeros y recordar anecdotas, apodos, reconocernos nuevamente y como dijo uno de los compañeros en esta ocasión recsrgamos batería, amigos espero saludarlos el año entrsent y repetir está sgradabke experiencia

    ResponderEliminar